CARTA DEL SECRETARIO GENERAL SIBS-SICAM

RAFAEL SÁNCHEZ MEORO

Estimados afiliados y afiliadas:
Como secretario general de tu sindicato SIBS SICAM, me gustaría darte la bienvenida y, por supuesto, quisiera compartir contigo más detalles sobre el nuevo rumbo que hemos tomado a tenor de los cambios que está experimentando la banca en nuestro país. Y precisamente, teniendo en cuenta el contexto actual, queremos que sepas que hemos reforzado, aún más si cabe, nuestra premisa a la hora de hacer sindicalismo: Estar siempre a tu lado, con seriedad y honestidad.
Este proyecto, que comenzó en 2019, ha alcanzado a día de hoy el nivel de exigencia que tanto Mari Cruz, nuestra secretaria general adjunta, como yo hemos creído que era el necesario para estar a la altura ante las nuevas circunstancias a las que tenemos que hacer frente desde ya.
Por eso mismo, nos congratulamos por el grado de profesionalidad que nuestro Sindicato ha logrado alcanzar, y que se ha visto plasmado en el empeño con el que sus delegados y delegadas consiguen solucionar los problemas que surgen en tu día a día como empleado/a de la banca.
Este logro ha sido posible, gracias a una formación y a unos medios de calidad que han apuntalado el buen hacer de todas las personas que te visitamos y asesoramos, con el único reto de velar por que tu protección laboral sea óptima y satisfactoria.
Sin embargo, continuamos teniendo ante nosotros numerosos desafíos a los que hacer frente. Y en esa misión, afortunadamente no nos sentimos solos, ya que formamos parte de La Federación. Esta unión, que ha cumplido ya 2 años, se presenta plenamente afianzada y se materializa estando presente en todas las negociaciones del Banco, durante las cuales nunca has dejado de estar representado/a. En ellas, nos hemos mostrado como una formación sólida ajena a las influencias, lo cual ha reforzado la independencia como una de nuestras señas de identidad.
Entre nuestros objetivos prioritarios está, por supuesto, el evitar que las malas prácticas de los que únicamente se mueven bajo el patrocinio político dañen a nuestros compañeros y compañeras cada vez que se firma un nuevo convenio.
Por eso, para mí lo más importante es que tengas claro que, tanto yo como mi equipo, no vamos a claudicar ni a rendirnos en nuestra lucha por conseguir que tu vida laboral sea lo más satisfactoria posible, sin olvidar nuestro compromiso para que la conciliación personal y laboral sea algo real. Y es que no hay nada más importante para nosotros que proteger la salud y la familia.

Nosotros somos diferentes. Nosotros sí, ¡estamos aquí para escucharte!

CARTA DEL SECRETARIO GENERAL APROBAS-SI

BRAULIO SAMPEDRO ESPINA

Estimados compañeros,
APROBAS –SI, es una Organización Sindical Independiente respecto a cualquier signo e interés político, en la que tiene cabida cualquier profesional del Grupo Banco de Sabadell. Nuestro fin primordial es la defensa de los derechos de los trabajadores, a todos los niveles. Actualmente trabajamos en un sector que esta expuesto a constantes cambios que conllevan perdida de puestos de trabajo, cierres de oficinas, etc. . . y un entorno laboral en evolución permanente, con nuevas formas de trabajar, y la exigencia de formación y especialización continua. Todo esto conlleva una adaptación para la que tenemos que estar preparados y, sobretodo, organizados. Debemos estar presentes en todas las mesas de negociación, comités, reuniones, y en general todos aquellos foros donde se traten los temas que nos afectan directamente como empleados . En este sentido siempre hemos sido favorables a la Unidad Sindical, para defender nuestros derechos desde un solo frente y de manera más eficaz, tanto en los foros sectoriales como en los empresariales.
Fruto de este convencimiento hemos sido participes del nacimiento de LA FEDERACION.
¿ Qué es LA FEDERACION ?
Es una Organización Sindical Democrática, que bajo el paraguas de FEDERACION une las fuerzas de dos Sindicatos que, manteniendo su propia identidad e independencia, hemos decidido colaborar para tener mayor representación en Banco de Sabadell, y más poder de negociación en la toma de las decisiones que nos afecten. Dos sindicatos afines, independientes y con una forma similar de enfocar el sindicalismo en los tiempos actuales. Juntos , somos la tercera fuerza sindical en Banco de Sabadell, y estamos presentes en todos Comités que el Banco tiene establecidos con la Representación de los Trabajadores ( Plan de Pensiones, Seguridad y Salud , Igualdad, etc. . . )
Después de dos años desde el comienzo de este proyecto, estamos en condiciones de presentároslo y someterlo a vuestra valoración, para poder seguir avanzando juntos y velando, como hemos venido haciendo hasta ahora, por los derechos de todos los compañeros.
Os damos la bienvenida y esperamos seguir contando con todo vuestro apoyo. Muchas gracias por vuestra colaboración.
¡¡¡ JUNTOS SOMOS MAS FUERTES !!!